viernes, 10 de julio de 2009

SE CERRARIA "LA QUERENCIA" EN LA CIUDAD DE LA PLATA




Carta abierta a todos los medios locales

A casi un año de la gestión de la nueva comisión directiva de “La Querencia”, queremos anunciar a la comunidad una noticia que no es de nuestro agrado, pero que ante la falta de respuesta del municipio, hemos decidido dar a conocer el estado actual de la casa.

Quizás no sea necesario remarcarlo pero en un año hemos trabajado continuamente en la reorganización de esta institución. Por otra parte, continuamos trabajando fuerte en materia social, atendiendo siempre a las necesidades de los vecinos juarenses.

Sin embargo, nos toca hoy decirles que la propietaria de la casa donde funciona “La Querencia”, ha decidido no renovar el contrato porque según nos han explicado desde la inmobiliaria, ésta ha decidido venderla. Por lo cual, “La Querencia” se cerraría a principios del mes de Octubre.

Hemos enviado el día 22 de abril del corriente año, una carta al municipio, dando cuenta de esta noticia y pidiendo se nos de una respuesta sobre una posible continuidad de La Querencia. Nada nos ha sido respondido, por lo cual, hemos decidido poner al tanto a la comunidad a través de este medio.

Por otra parte, queremos dar aviso público de nuestro retiro como comisión directiva en el mes de Octubre. Pero antes queríamos manifestar a todos los juarenses que ha sido un gusto compartir esta actividad que hemos llevado adelante con total vocación y ad honorem.

Sumado a esto queríamos dejar en claro que siempre tuvimos la convicción de querer sacar la institución adelante aportándole una cuota de profesionalismo, buscando alternativas más comunitarias para que el juarenses que reside en Juárez o en La Plata, pueda intervenir activamente en los talleres que hemos propuesto como modalidad de uso de la institución.

Muchos nos han preguntado porque nos pusimos al frente de tan grande responsabilidad, y nuestra respuesta tiene que ver con una fuerte convicción de cambio, porque estamos convencidos que teniendo en claro los objetivos se puede transformar desde las instituciones. Y porque somos jóvenes y entendemos que a veces, no es necesario tener caudales enormes de dinero para “hacer”, si no el impulso y la iniciativa de buscar y querer por sobre todas las cosas, transformar.

Que se cierre la casa, puede ser tomado como un fracaso a nivel comisión, sin embargo, que se cierre nos excede, y que el municipio responda solo aludiendo a que hay “voluntad política”, a nosotros nos ha resultado escaso. Ya que si bien se ha cumplido con el pago de depósito del alquiler, no se ha respondido a esta dificultad que hoy nos toca comunicarles.

Por último queremos hacerles saber que hasta el último día trabajaremos con las mismas ganas y seriedad para que la institución continúe bajo la premisa de dar apertura, de democratizar el espacio. A ustedes juarenses los invitamos a pensar sobre la posibilidad de organizarse para que este proyecto no quede borrado en el tiempo.

Saluda atentamente,

Paola Amor, Presidente.

Jesica Vidaguren, Tesorera.

María Paz Cortez, Secretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario